Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Experto brasileño en cultura comunitaria será parte de primer Congreso “Cultura para la transformación”

En la actividad, que se realizará en la sede nacional de Convergencia Social, también estará Irina Karamanos, además de Constanza Symmes, vicepresidenta del directorio del Centro Cultural La Moneda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de julio de 2023 - 16:31

Célio Turino, experto brasileño en cultura comunitaria, será parte del primer Congreso "Cultura para la Transformación Social", organizado por Convergencia Social  y que se realizará este sábado 22 y domingo 23 de julio.

El encuentro inicia el sábado 22 de julio con la charla abierta, a través de videoconferencia, con Célio Turino, quien además es exsecretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura de Brasil entre 2004 y 2010, además de gestor e impulsor del programa Puntos de Cultura en Brasil. Turino expondrá al inicio de la jornada sobre el programa que creó en su país natal.

La cita continúa el domingo 23 con el panel ”La lucha política en clave cultural”, compuesto por Pierina Ferretti, directora Ejecutiva de la Fundación Nodo XXI; Ignacio Achurra, actor y actual director de la División de Organizaciones Sociales; Constanza Symmes, vicepresidenta del directorio del Centro Cultural La Moneda y Gabriel Hoecker Gil, coordinador de Comunidades y Territorios del Centro Cultural La Moneda y director de mediación e investigación en Periférica.

Es fundamental que desde la izquierda revisemos nuestro proyecto político en cultura, incorporar nuevas miradas y plantear alternativas innovadoras y con arraigo popular”, comentó Julieta Brodsky, exministra de Cultura, militante de Convergencia Social e integrante del FRECAP, quién también es la coordinadora del Congreso "Cultura para la Transformación Social”.

La actividad se realizará en la sede nacional de Convergencia Social, que contará además con la presencia de la ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos y diputaciones del partido.

La asistencia es abierta a todo público, con inscripción previa en frecap@convergenciasocial.cl y se transmitirá vía streaming por el YouTube de FRECAP: https://www.youtube.com/@frecapcs
Cronograma Congreso "Cultura para la Transformación Social.

Leer también