Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

"El Conde" arrasó: Chile logra 13 nominaciones en Premios Platino

En total, son cuatro las producciones chilenas que están nominadas a los Premios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 15 de marzo de 2024 - 08:11

La industria cinematográfica chilena arrasó en los Premios Platino 2024. Las producciones nacionales lograron 13 nominaciones, donde destacan "La Memoria Infinita", dirigida por Maite Alberdi, y "El Conde", de Pablo Larraín.

Los Premios están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA). La premiación se realizará el próximo 20 de abril en Riviera Maya, México.

La cinta "El Conde"  se encuentra en las categorías: dirección, actor protagonista (Jaime Vadell), actriz de reparto (Antonia Zegers), guion, dirección de arte y de sonido.

En tanto, "La memoria infinita" compite en las categorías “al cine y la educación en valores”, película documental y dirección de montaje.

Además, la producción chilena "Los colonos" de Felipe Gálvez competirá por la categoría ópera prima de ficción Iberoamericana.

Por su parte, "Los mil días de Allende" está nominada a los Premios Platino por miniserie o teleserie cinematográfica. Y Alfredo Castro irá por interpretación masculina en miniserie o teleserie junto a Aline Küppenheim por la misma categoría en la versión femenina.

Leer también