Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

En Chile también arrasa: "Demon Slayer: Castillo Infinito" rompe récords en el mundo

La producción registró el mejor estreno de una película de animación japonesa en el país, con una recaudación superior a los 2,2 millones de dólares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de septiembre de 2025 - 12:24

La tercera película de la franquicia Demon Slayer, titulada "Demon Slayer: Castillo Infinito", rompe récords en el mundo y arrasa en Chile, transformándose en la cinta anime con mejor estreno en el país. 

Según reveló el sitio especializado japonés Oricon.co.jp, la producción registró el mejor estreno de una película de animación japonesa en Chile, con una recaudación superior a los 2,2 millones de dólares. 

Además, la cinta rompió el récord de recaudación nacional en su fin de semana de estreno para una película de anime, recaudando aproximadamente US$ 70 millones.

La película superó con creces al éxito de anime de Warner Bros. Pictures de 1999, “Pokémon: La Primera Película”, que recaudó US$ 31 millones en su fin de semana de estreno. Warner Bros. Discovery es la empresa matriz de CNN.

En tanto, en Japón "Demon Slayer: Castillo Infinito" logró la mejor apertura registrada en ese país al ser la película con mayor recaudación tanto en su primer día como en su primer fin de semana.

Mientras tanto en  latinoamérica no se queda atrás, siendo el estreno número uno en México recaudando 9,8 millones de dólares, seguido por Brasil (4,4 millones de dólares), Perú (2,8 millones de dólares), Argentina (2,2 millones de dólares) y Chile (2,2 millones de dólares). 

Además, "Demon Slayer: Castillo Infinito" ha superado los 500 millones de dólares a nivel mundial tras su estreno en EE. UU., Europa, Latinoamérica e India, y se encamina a superar los 650 millones de dólares a nivel global, superando a grandes películas como "Fórmula 1", "Superman" y "Los Cuatro Fantásticos".

La cinta confirma que el anime se sigue apoderando del mundo, y demostrando que el contenido asiático está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia del cine y la televisión. 

Te puede interesar