Para ingresar a la Universidad de Santiago, no solo existe la vía centralizada mediante el puntaje de la PAES. También, se encuentran otras formas de acceso directo.
Ese fue el énfasis de lo que presentó la Usach durante el cierre de la Feria SIAD, en la Estación Mapocho, dando a conocer a las y los postulantes los 17 cupos de acceso directo de los que disponen.
Uno de ellos es el cupo “Deportista Destacado”, que concentró gran parte de las consultas realizadas por las y los futuros estudiantes durante la jornada.
La Universidad de Santiago cuenta con siete estudiantes deportistas, quienes participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, destacó el Rector de la Usach, Rodrigo Vidal.
La autoridad consideró que la PAES no es el único instrumento para identificar las capacidades de los estudiantes y destacó que la inteligencia, vocación y talento se dan “independientemente del colegio y el contexto socioeconómico de donde provengan”.
Toda la información sobre las vías de ingreso está disponible en https://admision.usach.cl/cupos-directos.
Te puede interesar
Rector electo Pedro Palominos: "Queremos formar profesionales de excelencia,...
Miércoles 3 de junio de 2026
Revisar mochilas, perder beneficios estudiantiles y generar protocolos...
Martes 2 de junio de 2026
Presidente Kast admite fallas en la comunicación del alza de las bencinas y...
Lunes 1 de junio de 2026
