Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Daniel Arancibia y su eliminación temprana en el judo: “No era lo que esperaba, un descuido puede costar el combate”

El atleta nacional cayó en primera ronda frente al venezolano Carlos Paez y cerró su paso por el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 30 de octubre de 2023 | 11:04

Visiblemente afectado por su temprana eliminación de los Panamericanos 2023 se mostró Daniel Arancibia, estudiante de kinesiología en la Usach y representante del Team Chile en el judo, en la categoría -90 kilos.

El atleta nacional cayó en primera ronda frente al venezolano Carlos Paez y cerró su paso por el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional, pero se dio el tiempo para analizar junto a Diario Usach su participación en la cita deportiva.

“Estoy súper frustrado, con mucha pena, no era lo que tenía que pasar. Teníamos un plan, pero no se cumplió. El oponente era fuerte y un descuido te puede costar el combate y el torneo”, comentó el atleta, quien hizo una comparación con el nivel de preparación de los deportistas chilenos y los que vienen de otros países a Santiago 2023.

“Falta trabajo, preparación afuera. Costeamos nosotros un viaje, fuimos a Brasil pero tres semanas no basta. Se debe ser más constante, seguir subiendo el nivel, tenemos mucho potencial ya que somos muy jóvenes. Son mis primeros juegos, pero sé que van a venir más, ahora debo enfocarme en otras metas hasta que salga”, sentenció.

Leer también