El sistema frontal que se dejó sentir la semana pasada en buena parte de Chile generó daños cuantiosos en viviendas y en inmobiliario público, algunos de ellos muy importante para la historia reciente de nuestro país.
Es el caso de lo que ocurrió en Lota donde las autoridades determinaron cerrar de forma indefinida el histórico monumento nacional, “Mina Chiflón del Diablo” por los daños que sufrió tras un socavón y deslizamiento de tierra que se generó por las precipitaciones.
De acuerdo a lo informado por radio Biobio, los daños se reportaron en el acceso y dentro del chiflón, de ahí que se anunciaran trabajos en materia eléctrica y la contención del agua en futuros temporales.
El recinto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero desde la administración de la mina indicaron que se puede visitar el pueblito minero y la pulpería.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
