El partido Democracia Cristiana lanzó su propia campaña para el Plebiscito del 17 de diciembre llamada "La DC por Chile, la DC En Contra".
Este martes, se presentó a la coordinadora general de la campaña, quien será la excomisionada Alejandra Krauss y a quien cumplirá el rol de vocera, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
Durante la actividad, el presidente de la DC, Alberto Undurraga, explicó que decidieron realizar su propia campaña “como una forma de aportar con nuestro mensaje para que el En Contra triunfe el 17 de diciembre”.
“Nosotros estamos convencidos de que lo mejor para Chile es votar en En Contra y que no se apruebe este texto constitucional que significa un retroceso en derechos. Es un texto que no es fruto de un acuerdo", manifestó.
En ese sentido, el timonel de la DC señaló que la campaña “va a explicar lo importante que son los acuerdos en el país y como esta Constitución no es fruto de un acuerdo, sino que más bien es una imposición que representa solo a un sector y significa retrocesos en derechos".
En cuanto a la campaña del oficialismo, Undurraga comentó que "aquí no se trata de marcarse o desmarcarse, sino que hay muchas razones para estar En Contra”.
“Yo creo que es bueno marcar esos distintos énfasis, por un lado, están los distintos partidos de Gobierno oficialistas, también nosotros la DC estamos En Contra, pero también algunos senadores y parlamentarios de derecha que también están En Contra y mucha gente independiente también, hay muchas razones para estar En Contra", acotó.
Te puede interesar
“Inconsecuencia e incoherencia”: oficialismo acusa a “izquierdistas” y al PDG...
Martes 22 de septiembre de 2026
Presidente Kast ante la Asamblea de la ONU que Chile "comienza a caminar hacia...
Martes 22 de septiembre de 2026
Cerca de 200 sacerdotes marcharon hacia el Vaticano para manifestarse contra el...
Martes 22 de septiembre de 2026
