El futuro delegado provincial del Biobío y militante de Convergencia Social, Sergio Pinilla, renunció a menos de una semana que asumiera el cargo designado por el Presidente electo, Gabriel Boric.
Según informó radio Bío Bío, el psicólogo decidió dar un paso al costado luego de que fuera acusado en redes sociales por unos supuestos tuits homofóbicos y machistas que Pinilla que habría realizado en Twitter.
A través de una carta, a la que tuvo acceso radio Bío Bío, el militante de Convergencia Social indicó que las acusaciones en las redes sociales fueron "hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato" y que no corresponden "en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano".
Agregó que "dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas".
El profesional agregó que realizará "todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona".
Además, el psicólogo detalló que retornará "a trabajar como lo he hecho desde hace 11 años, de forma responsable, con perspectiva ética y compromiso social por las comunidades rurales y relegadas de nuestra provincia".
De esta manera, el Biobío pierde a sus dos delegados presidenciales, tras la salida también de la de Arauco, Silvia Prieto.
Leer también
Trabajo infantil: 15% de los niños y niñas realiza algún tipo de trabajo en...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Machas a la parmesana fueron elegidas como uno de los 100 mejores platos del...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Padre de Martín Pradenas es condenado a 5 años de cárcel por abuso a menor
Jueves 12 de diciembre de 2024