Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Endler y su frustrado homenaje: "El cariño de la gente siempre es increíble"

Se iba a realizar el homenaje a la arquera nacional por los 100 partido con la Selección femenina, pero hubo invasión de hinchas a la cancha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 11:56

Una verdadera fiesta esperaba tener la Roja Femenina en su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con Christiane Endler liderando a la selección chilena se quería dar el puntapie inicial con una victoria, algo que se logró tras vencer por 1-0 a Paraguay.

Pero no era la única celebración que se esperaba en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Se iba a realizar el homenaje a la arquera nacional por los 100 partido con la Selección femenina (cifra que alcanzó en la pasada fecha FIFA ante Nueva Zelanda, pero aquel duelo se jugó sin público), pero no terminó de la mejor forma. 

Debido a que Panam Sports no autorizó a que se realizará antes del partido y se dejó para el final, hubo invasión de hinchas y finalmente se le entregó un cuadro con su camiseta con el número 100 luego del alboroto.

La portera y capitana de la Roja se descargó tras la victoria ante las guaraníes y se refirió al fallido homenaje. "No se pudo hacer el homenaje porque invadieron la cancha, lamentablemente. Las intenciones estaban... El cariño de la gente siempre es increíble, lo agradezco, me gustaría poder sacarme fotos con todos, pero ojalá puedan respetar para el próximo partido y que no invadan la cancha, porque puede salir peligroso para ellos también", sostuvo.

La arquera también tuvo palabras por el duelo y apuntó fuerte contra la jueza brasileña Andreza Siqueira. "Hace tiempo no veía un arbitraje tan malo, es lamentable. Yo le dije a la árbitra que no podía dejar de mirar la jugada antes de que termine y por eso me puso la amarilla. Fui con mucho respeto, no entendí la amonestación. Hay que adecuarse a las circunstancias y logramos manejar el mal arbitraje", expresó la golera del Olympique Lyon.

Leer también