Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Fiumanía: Metro estrena diseños de tarjetas Bip! y al día se venden 3 mil peluches

La mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es uno de los grandes protagonistas de este evento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 30 de octubre de 2023 | 08:55

La mascota Fiu es un verdadero fenómeno en estos Juegos Panamericanos 2023. Lasgas filas para sacarse una foto con él, aparición en las redes sociales y locura para comprar uno de los tres peluches que hay de este sietecolores en las distintas sedes son parte de la "Fiumanía".

El querido pájaro inspirado en el siete colores (Tachuris rubrigastra), un ave que se puede encontrar en gran parte del territorio nacional, es solicitado por adultos y niños. Es tal el fenómeno que Metro anunció nuevos diseños de tarjetas Bip! con la imagen de la mascota.

El plástico está disponible para los millones de usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad, en donde se incluye a los buses que circulan en la capital, así como el Metro y metrotren a Nos.

Actualmente hay seis diseños para la gente y la tarjeta se puede adquirir por $1.550 junto a una recarga mínima de $1.000. Estarán hasta que se agote el stock.

Furor en la venta de peluches

De acuerdo con la empresa chilena que produce los peluches de Fiu, diariamente “se venden casi 3 mil Fiu“

Francisco Juárez, gerente general de la empresa TUFANS, comentó a Chilevisión que "el furor de Fiu ha sobrepasado lo que nosotros esperábamos. Para nosotros, es casi como un hijo. Trabajamos incansablemente en cada uno de sus detalles, desde las terminaciones hasta las modificaciones, para lograr el resultado que hoy es el peluche más querido por los niños de Chile".

Leer también