Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Harold Mayne-Nicholls: "De seguir por este camino, podemos recibir los Juegos Olímpicos"

El dirigente deportivo aseguró que "levantaría las banderas para traer la cita deportiva el 2036".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 10:32

Tras el inicio de los Juegos Panamericanos 2023, Chile sueña en grande. La gran asistencia este fin de semana a las distintas disciplinas que están en el certamen deportivo, la infraestructura que se creó para este evento, con un gran polideportivo en el Estadio Nacional, entre otros, abrió el apetito de las autoridades. 

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, planteó que el país podría, en un futuro, albergar los Juegos Olímpicos. En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado indicó que "los sueños están para cumplirse", aunque aclaró que su principal motivación es que cada jornada sea maravillosa.

"Esta experiencia de desarrollo, el tener las sedes equipadas para distintas disciplinas, es muy importante. Hay aforos completos, y con esto quiero decir que podemos albergar eventos, desarrollar infraestructura, con una inversión importante, y con una capacidad de que los eventos y que la comunidad se involucre", expresó.

"Eso nos permite soñar, y quiero que ese desarrollo se potencie, se perfeccione, pero me gusta vivir el día a día. Dicen que los sueños siempre están para cumplirse, pero mi sueño de cada noche es que haya una jornada maravillosa", añadió.

Por último, sobre las expectativas para Santiago 2023, el secretario de Estado sostuvo: "Hay una referencia para el medallero porque esto es competencia de alto rendimiento. En el medallero hay una proyección, pero creo que lo importante es que el Team Chile cada uno de los deportistas disfrute y alcance sus metas, y con eso nos iremos acercando a los registros de Lima 2019".

En tanto,  el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls aseguró que "de seguir por este camino, podemos recibir los Juegos Olímpicos. La gente ya respondió, la infraestructura está y hay que mantenerla".

En su visita a la sede de Laguna Grande de San Pedro de La Paz en la Región del Biobío, el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, expresó su satisfacción por el devenir que han tenido los Juegos Panamericanos, especialmente con la sede de la Región del Biobío.

El dirigente proyectó a los Panamericanos en el futuro y reconoció su máxima ilusión: que Chile albergue una edición de los Juegos Olímpicos. "El presidente del Comité Olímpico dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. Cosas mayores, después de los Panamericanos, son los Juegos Olímpicos. Están asignados hasta el año 2032, que son los de Australia. Yo hoy día iría por los de 2036. Hoy día empezaría la campaña", aseguró.

Agregó que "si yo fuera quien tomara la decisión, hoy día levantaría las banderas para traer los Juegos Olímpicos del 2036 a Sudamérica, a Chile y hacer de esa la gran fiesta de nuestro deporte".

Leer también