Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jorge Pérez consiguió la medalla de plata en judo masculino

En la categoría -81 kilos, el chileno buscó ganar el oro pero no pudo ante el brasileño Guilherme Cesar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 29 de octubre de 2023 | 17:53

Uno de los países que ha tenido grandes réditos en el judo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es Brasil, que este domingo volvió a celebrar en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional.

El primer oro de este domingo se lo llevó la cubana Maylin del Toro, quien en la categoría -63 kilos se impuso a la canadiense Ena Marie Harris, mediante un ippon.

Luego, el brasileño Gabriel Falcao se impuso a su compatriota Daniel Borges en los -70 kilos, debido a que la pelea no se disputó por lesión del segundo.

Posteriormente, el tatami de Ñuñoa vio celebrar nuevamente a Cuba, porque Idelannis Gómez fue la mejor en la categoría -70 kilos, dejando segunda a María Luiz Pérez, de Puerto Rico.

En la última final de la jornada estuvo presente un local, porque el chileno Jorge Pérez se metió en la pelea por el oro, pero no pudo conseguirla, ya que en la categoría -81 kilos perdió vía ippon ante el número tres del mundo, el brasileño Guilherme Cesar.

El rival se impuso a Pérez desde el comienzo y terminó rápidamente el combate por ippon luego de dos waza-ari.

El nacional le dio la primera medalla en el judo a Chile, misión que fue aplaudida con entusiasmo por el Presidente Gabriel Boric, que alentó al judoca desde los graderías.

Brasil es el dominador en el deporte originario de Japón. Ya acumula 10 medallas, de las cuales seis son de oro, una de plata y tres de bronce.

Leer también