Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis Masculino: Tomás Barrios instaló a Chile en la final panamericana y se clasificó a París 2024

El chileno venció al brasileño Thiago Monteiro por 6-3 y 6-2 y se enfrentará al argentino Facundo Díaz en la disputa por el oro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 28 de octubre de 2023 | 16:27

Chile se instaló en la final del tenis masculino gracias a la sólida victoria que logró Tomás Barrios (105° del ranking ATP) tras vencer por 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro (119°) en el remozado Court Central del Estadio Nacional.

El triunfo, además, le significó al tenista chileno clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, cupo que deberá ratificar en la próxima temporada estando entre los 350 mejores del ranking, antes que se defina el cuadro principal del torneo.

En el primer set, el tenista chillanejo salió con todo en búsqueda de la victoria, logrando el break en el primer juego del partido. Luego quebró en el séptimo juego y sirvió para ganar el parcial, pero no lo pudo cerrar con su saque.

Sin embargo, no dejó escapar la nueva oportunidad de break que tuvo y en su segundo set point se quedó con el parcial por 6-3.

En el segundo episodio, Barrios mantuvo su buen juego y quebró en el segundo y cuarto game y rápidamente se puso 4-0 en el marcador.

Un nuevo break en el sexto juego terminó por materializar la sólida ventaja del chileno, quien contó con la presencia del medallista olímpico Fernando González en las tribunas, cerrando el partido con su servicio por 6-2.

En la búsqueda de la medalla de oro, enfrentará al argentino Facundo Díaz (109°), quien venció por 4-6, 6-4 y 7-6 (6) al brasileño Gustavo Heide (202°).

 

Leer también