Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cancelado el GP de Imola de F1 por graves inundaciones en Italia

Al menos 5 personas han muerto tras las inundaciones que han arrasado localidades enteras de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, y que llevó a la cancelación del evento deportivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 17 de mayo de 2023 | 08:08

El Gran Premio de Imola, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola (Italia), ha sido cancelado ante la emergencia climática que vive la región.

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate. 

A través de un comunicado, la Fórmula 1 señaló que "la decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil".

Graves inundaciones

Al menos 5 personas han muerto y una está desaparecida tras las graves inundaciones que han arrasado enteras localidades de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, y donde se cuentan más de 5.000 evacuados e importantes problemas en el servicio eléctrico, de telefonía y en la viabilidad.

El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, dio en una rueda de prensa un primer balance de la situación en la zona, que definió como "crítica", pero que podrá mejorar en la tarde de hoy con el cese de las lluvias.

En total han sido 24 las localidades inundadas de la región, sobre todo en las provincias de Forli, Cesena y Ravena, debido a que "todos los ríos de Emilia Romaña han registrados desbordamientos".

Musumeci señaló que "la media del agua de lluvia que cayó en las últimas 36 horas fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros, lo que da la idea de la cantidad de lluvia que ha caído visto que la media de toda la temporada es de 1.000 milímetros".

Para el ministro, tanto estas inundaciones como las que se vivieron en la misma región hace sólo un par de semanas "es algo que tiene pocos procedentes".

Los evacuados son cerca de 5.000 y podrían ser más durante toda la jornada, añadió el responsable de la Protección Civil.

Leer también