El australiano Oscar Piastri ha afirmado este martes que no va a pilotar "para Alpine el próximo año", pese a que el equipo francés de Fórmula Uno lo ha anunciado como sustituto del español Fernando Alonso la temporada que viene.
"Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a conducir para ellos el año que viene", señala el australiano.
"Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a pilotar para Alpine el próximo año", afirma Piastri en su espacio en Twitter.
La escudería Alpine anunció este mismo martes que a partir de la próxima temporada Piastri será el sustituto de Alonso, cuyo fichaje por la escudería Aston Martin se comunicó el lunes.
Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon y Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne, ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.
"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine.
Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.
I understand that, without my agreement, Alpine F1 have put out a press release late this afternoon that I am driving for them next year. This is wrong and I have not signed a contract with Alpine for 2023. I will not be driving for Alpine next year.
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) August 2, 2022
Leer también

Joaquín Niemann se consagró campeón del Abierto de Australia
Domingo 3 de diciembre de 2023

Google homenajea a Marlene Ahrens, primera chilena en ganar una medalla olímpica
Martes 28 de noviembre de 2023

El Team ParaChile se lució en casa con su mejor cosecha de medallas doradas
Domingo 26 de noviembre de 2023