La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a sala el proyecto de ley, originado en una moción parlamentaria, que extiende la prohibición de corte de servicios básicos por no pago en pandemia.
El texto dispone de manera excepcional las medidas en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red, estableciendo la prórroga de sus efectos.
En concreto, el texto legal plantea que se hace necesario buscar soluciones que mantengan, por un tiempo significativamente mayor, las ayudas sociales. Esto se refiere a los esquemas de protección social y contención de los gastos en servicios básicos de los hogares.
De esta manera, se busca extender el plazo en un año para impedir los cortes. Además, se amplía la cobertura de la población resguardada al 100% de vulnerabilidad.
En la oportunidad participó del debate el subsecretario de energía Francisco López. Este informó ante la instancia parlamentaria que actualmente 700 mil familias no están al día en sus cuentas, tienen diferencias o morosidad en las mismas.
El grupo legislativo acordó finalmente que el diputado PC Boris Barrera, sea quien informe el texto a la sala.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025