Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Día de los Patrimonios: Todas las actividades disponibles para estos dos días de celebración

Este año, la festividad contará con más de 2.630 actividades de carácter gratuito disponibles en todo el país, de ellas 2.300 serán de carácter presencial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 27 de mayo de 2023 - 10:41

Este 27 y 28 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios. El evento tiene como objetivo principal fomentar el encuentro de la ciudadanía con las diversas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en todo el país.

Durante la presente jornada, se realizó un punto de prensa en el Patio de los Cañones. En el cual la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio inicio oficial al Día de los Patrimonios.

La ministra Vallejo destacó el interés y la atención que ha despertado el Palacio de La Moneda a lo largo del tiempo, afirmando que: "La Moneda siempre ha concentrado mucha atención, mucho interés de ser conocida y visitar sus salones, aprender de la historia de cada uno (...) obviamente en este contexto de los 50 años donde conmemoramos el golpe de Estado cívico-militar".

La vocera de Gobierno tuvo el honor de inaugurar el evento desde el palacio, abriendo sus puertas a la ciudadanía. Vallejo destacó la amplia oferta de actividades programadas, mencionando: "Queremos destacar que tenemos más de 2400 actividades presenciales y virtuales, más de 650 aperturas de espacios, más de 380 recorridos o rutas, más de 470 muestras, exposiciones o ferias, más de 270 exposiciones culturales".

"Queremos destacar, además, que estas actividades son 100% gratuitas", señaló la ministra. Agregando que el 70% de las actividades se encuentran en regiones, lo que permite una participación más descentralizada en todo el país.

¿Dónde buscar las actividades inscritas oficialmente para el Día de los Patrimonios?

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha dispuesto un sitio web en donde podrás buscar las actividades para el Día de los Patrimonios de este fin de semana por nombre, región, tipo de actividad y la fecha en que se realizarán.

Leer también