Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Día Nacional del Deporte 2024 contará con más de 350 actividades

Las actividades deportivas se realizarán desde Arica a Punta Arenas este 6 y 7 de abril.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 5 de abril de 2024 | 11:41

  • Gobierno de Chile

Este fin de semana se celebra el Día Nacional del Deporte y habrá más de 350 actividades gratuitas a lo largo de todo el territorio nacional. Los participantes pueden inscribirse en la página web para asegurar sus cupos para este 6 y 7 de abril.

Las actividades se realizarán desde Arica a Punta Arenas y está destinado para todos quienes practican deporte habitualmente, quienes lo hacen de forma ocasional y también quienes quieran empezar o explorar la práctica deportiva.

"Durante Santiago 2023 tuvimos la posibilidad de conocer nuevas disciplinas y profundizar nuestro conocimiento en otras. Y no queremos que se frene ese impulso. Por lo mismo, durante estos dos días habrá talleres y espacios para participar en actividades tan diversas como gólbol, balonmano, zumba, halterofilia, salas de musculación, pilates, tenis de mesa, futsal, entre otros", dijo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

El Día Nacional del Deporte es organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. 

La idea es que este día se transforme en una tradición que permita acercar a adultos y jóvenes, año a año a los deportes. "En su cuenta pública 2023, el Presidente Gabriel Boric se preguntaba que así como teníamos un muy buen día del Patrimonio, donde la gente se volcaba a las calles, por qué no podíamos hacer algo parecido en el Día Nacional del Deporte", indicó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Leer también