Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Experto en Salud Pública Usach: "No es buena idea cortar el financiamiento de las Becas Chile”

El Dr. Christian García criticó la idea planteada por la diputada RN Camila Flores, en cuanto a redestinar los recursos de las Becas Chile para ayudar a la clase media afectada por la crisis sanitaria del Covid 19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 6 de abril de 2020 - 16:00

El académico del Magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago, planteó que estas becas -que representan 200 millones de dólares al año- son una oportunidad única para poder capacitar a los profesionales nacionales en temas de ciencia y salud, entre otras. “Me parece un poco curioso que alguien pida, justo en este momento, que se corte el financiamiento para los científicos que después van a hacer frente a la pandemia y no sólo desde la ciencia (dura), sino también desde las ciencias sociales, la comunicación”, planteó.

En otro frente, respecto al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, vigente a partir de este miércoles, el Doctor en Salud Pública señaló que “la recomendación es para que quienes no puedan mantener la distancia social, ocupen mascarillas fabricadas en casa, porque hay un déficit mundial de este insumo. No se deben comprar las mascarillas profesionales, destinadas al personal de salud”.

Escucha el Podcast de la entrevista

Leer también