Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Arredondo y polémica por video 'Colectivo Matapacos': “Como tengo la certeza de mi inocencia pido que investiguen”

El actor y concejal de La Florida dijo que su cruzada no es solo para limpiar su nombre, sino para frenar una forma de hacer política que le hace mal a la democracia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de mayo de 2020 - 14:03

Por Daniela Figueroa Videla

Claudio Arredondo ingresó una denuncia a la Fiscalía Virtual para que se investigue a los verdaderos autores del video “Colectivo Matapacos”, ya que en las Redes Sociales se le acusó a él de ser financista de este contenido. Estación Central conversó con él para conocer las aristas del caso.

El actor dijo que “como tiene la certeza de su inocencia, pido que se investigue”. Dentro de sus indagaciones personales supo que el Colectivo Matapacos fue creado y cerrado el mismo día en que se subió el video que muestra amenazas de muerte contra Sebastián Piñera y alguno de sus ministros, así como un ataque a La Moneda.

El concejal por La Florida comentó que “yo he tratado de entender la razón de por qué se me involucró, pero no la encuentro”. Recordó los casos de violencia en las redes sociales hacia la diputada Carmen Hertz, hacia la presidenta del Colmed Izkia Siches y recientemente hacia el ministro del Salud Jaime Mañalich quien tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Arredondo señaló que “se está instaurando una forma de hacer política en este país. Mi cruzada no solo es limpiar mi nombre sino parar esta escalada de violencia que le hace tan mal a esta endeble democracia”.

Sobre su situación, dijo que se enteró de la difamación en la noche del miércoles por un amigo que subió el video a un Whatsapp grupal: “fue una locura, hubo un hilo importante de gente  insultándome en Twitter”. Agregó que “mi hija y mi yerno me ayudaron a seguir la ruta, el mapa de calor”, que muestra dónde se concentró la difusión del video y al parecer, dice el concejal, parte con el diputado Coloma. "Pero no voy a decir que él está detrás de todo esto, porque no voy a caer en lo mismo”. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también