Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Economía: IPC llega al 0,5% en noviembre y la inflación en doce meses acumula 6,7%

La cifra es la mayor desde 2008 y las actividades que destacaron en sus alzas fueron recreación, cultura, vestuario y calzado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 08:51

El Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que, en noviembre de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 0,5%, acumulando alzas de 6,3% en lo que va del año y 6,7% a doce meses.

Ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron recreación y cultura (2,7%), con 0,183 puntos porcentuales (pp.), y vestuario y calzado (2,7%), con 0,081 pp. Entre las divisiones con bajas mensuales en sus precios destacó bebidas alcohólicas y tabaco (-0,5%), con -0,021 pp. 

Entre los productos que más subieron su valor en el último mes destacan los “Paquete turísticos”, con un aumento mensual de 9,1%, la gasolina anotó un alza del 3,0%, y el pan que en noviembre subió 3% y acumula un alza del 7% en doce meses.

Leer también