Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Variante Ómicron: En Dinamarca se registraron 1.280 casos

Las autoridades de aquel país informaron que la propagación de la enfermedad ha sido muy rápida e instaron a que la población complete sus esquemas de vacunación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de diciembre de 2021 - 17:35

Los casos de la variante Ómicron del coronavirus se dispararon en un 60%, y en un solo día, en Dinamarca, donde ya se han confirmado 1.280 positivos vinculados a esta nueva mutación del SARS-CoV-2, detectado por primera vez en Sudáfrica.

Dinamarca, que se caracteriza por un nivel de secuenciación de muestras mayor al de otros países, tenía hace una semana solo 18 casos de esta nueva variante y, hasta el jueves, el balance provisional era de 796, según las estadísticas que publica el instituto nacional de enfermedades infecciosas.

El director de este organismo, Henrik Ullum, reconoció que, a estas alturas, la propagación de la variante es ya "muy rápida" en Dinamarca, por lo que ha instado a la ciudadanía a vacunarse. La vacuna "es nuestro arma más poderosa por el momento", indicó.

Ullum explicó que algunos indicios apuntan que la variante ómicron sortea mejor que otras la protección de los fármacos, pero confía en que completar la pauta de inmunización sirva al menos para proteger a la población de sufrir un cuadro grave de Covid-19.

Leer también