Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudio Orrego y Lollapalooza 2022: “Le hace bien a Santiago tener grandes eventos, atrae el turismo"

El gobernador RM se refirió a la conformación de una mesa regional para eventos masivos que reunirá a vecinos, alcaldes, productoras y autoridades regionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 12:16

A propósito del anuncio de que la nueva versión del Lollapalooza se realizará finalmente en la comuna de Cerrillos, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por la pronta conformación de la mesa regional para eventos masivos.

Orrego sostuvo que, tras estos dos años pandemia donde el sector de las artes, la cultura y las productoras de eventos se vieron fuertemente golpeados, “corresponde que todas las autoridades hagamos un esfuerzo para apoyar todo tipo de eventos culturales. El festival Teatro a Mil, el Puerto Ideas, por supuesto Lollapalooza y otros festivales”. Y a esto, señaló, responde la creación de una mesa regional para eventos masivos donde confluyen, productoras, vecinos, alcaldes y autoridades regionales que dialogan sobre los grandes espectáculos en este caso, en la capital, cumpliendo los estándares y protocolos tanto sanitarios como los municipales y de la comunidad.

“Le hace bien a una ciudad tener estos grandes eventos (…) Santiago tiene que atraer este tipo de turismo y es bueno tener más de un recinto para realizarlos”. dijo Orrego.

El gobernador informó que la mesa regional para grandes eventos masivos parte este jueves 16 de diciembre y recordó que el Lollapalooza de marzo próximo es un evento que exige la vacunación completa.

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también