Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Sin tacos ni corbata

Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población Vivaceta Norte y Sur

Adrián Torres Canales, de la Escuela de Medicina, comentó del trabajo de más 4 años para defender este barrio patrimonial de la comuna de Independencia que cuentas con verdaderas joyas del patrimonio material e intangible.

16/01/2023

Sin tacos ni corbata

Subsecretaria de Turismo señala que para esta temporada estival se prevé un 26% más de turismo interno que el año anterior.

Verónica Kunze comentó que la RM es la segunda región con más turistas luego de la de Valparaíso donde el Tabo es la segunda localidad más visitada.

Viernes 13 de enero de 2023

Sin tacos ni corbata

Felipe Lecannelier: “Tenemos que declarar a Chile en estado de emergencia nacional en salud mental y sufrimiento”

El Dr. en psicología y académico de la Facultad de Ciencias Médicas Usach será parte de los expositores del bloque Emociones Compartidas del Congreso del Futuro.

Jueves 12 de enero de 2023

Sin tacos ni corbata

Luis Bobadilla, abogado: "La Contraloría no puede intervenir y porque la firma del decreto de indulto el Presidente la delegó en la ministra de Justicia"

El profesional sostuvo que los beneficios otorgados por el Presidente contemplan como requisito el cumplimiento de, al menos, la mitad de las condena y que no son aplicables a personas que hubiesen cometidos hechos terroristas.

Martes 10 de enero de 2023

Sin tacos ni corbata

Karina Arias: “Nos enfocamos en la calidad de vida de las y los estudiantes con programas de salud integral, tanto mental como alimenticio"

La vicerrectora de Apoyo Estudiantil Usach comentó que contarán con un “currículum saludable de entrada con contenidos de gestión del tiempo, manejo de la ansiedad y todas las habilidades para el estudio en sí mismo”.

Martes 27 de diciembre de 2022

Sin tacos ni corbata

Dr. Peña: “La Usach cuenta con el segundo programa más antiguo del país en la formación de urgenciólogos, los que fueron claves para combatir la pandemia”

El director del Centro de Simulación y Procedimientos Clínicos de la Escuela de Medicina de la Usach fue condecorado por el Colmed por su destacatada trayectoria profesional.

Martes 6 de diciembre de 2022

Sin tacos ni corbata

Libertad Triviño, abogada: “A la violencia digital de género se le baja el perfil y cuenta con un vacío legal para tipificarla”

La académica Usach habló del caso de los delitos de amenaza, extorsión, sabotaje informático y difusión sin consentimiento de imágenes íntimas de más de 19 mujeres cuyo único imputado será sentenciado en los próximos días.

Martes 29 de noviembre de 2022

Sin tacos ni corbata

Jorge Boldt: “Los candidatos a fiscales tuvieron 10 minutos para exponer ante la Suprema, un tiempo insuficiente para un cargo de tal importancia”

El académico de la Facultad de Derecho Usach dijo además que el Ministerio Público es fundamental porque defiende los intereses estatales sin que sea ese mismo Estado el que juzga.

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Sin tacos ni corbata

Omar Matus: “Es bueno tener ansiedad por una entrevista laboral; el tema es cómo la trabajo y para eso está el entrenamiento”

El psicólogo presenta la propia biografía, el conocimiento de uno mismo, como un elemento clave para reconocer los talentos y capacidades personales y convertirlos en competencias al adentrarse en el mundo laboral.

Lunes 21 de noviembre de 2022

Sin tacos ni corbata

Luz Patricia Mejía: “Las Tesis pusieron al mundo entero a reconocer el rol que juega el Estado cuando reproduce la impunidad”

Radio Usach conversó con la secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém Do Pará sobre los desafíos de la legislación interamericana para la prevención de la violencia de género.

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Sin tacos ni corbata

Director Depto Ingeniería Eléctrica Usach: “Somos el país de la región que cuenta con mayor penetración de energía sostenible en la matriz eléctrica”

Héctor Chávez valoró la política pública de Chile y el trabajo mancomunado con el sector privado para este avance hacia la carbononeutralidad para el 2050.

Viernes 28 de octubre de 2022

Sin tacos ni corbata

Felipe Elorrieta: “Al parecer no fue tan buena idea eliminar el uso de la mascarilla, sobre todo en el transporte público”

El jefe del Gempvep Usach analizó las actuales cifras Covid del país luego del fin de las principales exigencias de autocuidado.

Jueves 27 de octubre de 2022

Sin tacos ni corbata

Emiliano Fucks y quiebra de empresa constructora: “Es ineludible que va a impactar la economía local”

El profesor de la FAE Usach se refirió a la declaración de quiebra de la empresa contratada por el Estado y de la industria en general que es la cuarta que más aporta al crecimiento del país.

Miércoles 26 de octubre de 2022