Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno estudia aplicar cuarta dosis de vacunas contra el Covid-19 en febrero

“Estamos planificando que antes de entregar el Gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o dar inicio a la vacunación anual”, comentó Enrique Paris.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 09:54

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el gobierno estudio comenzar una cuarta etapa de vacunación contra el Covid-19 en febrero del 2022.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la autoridad sanitaria aseguró que la idea ya da vueltas en La Moneda y la idea es dejar en proceso la vacunación antes de entregar la administración del país.

"En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente (Piñera). Ya estamos planificando que, antes de entregar el Gobierno, podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual", sostuvo Paris.

El ministro de Salud aseguró Chile tiene stock suficiente de vacunas para comenzar un nuevo proceso de inoculación, pero aún se desconoce si deberá repartirse cada seis meses o solo una vez al año.

"Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (como Pfizer) u otras que sean específicas contra las variantes, que es lo que hace CoronaVac en China: buscar una dosis especial contra Ómicron y así atacar brote por brote", añadió.

 

Leer también