Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric: "Espero ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas"

Sobre los resultados, indicó que "si hoy nos toca perder, lo vamos a reconocer, pero vamos a ganar". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 09:44

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó cerca de las 9.30 horas a la Escuela Patagonia, en Punta Arenas, donde emitió su voto para luego acercarse a la gente que estaba afuera del colegio. El abanderado se sacó selfies con las personas que llegaron al lugar antes de hablar con la prensa. 

"Quiero agradecerle a los niños y a las niñas (...) en sus ojos está el futuro de Chile. Espero ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas,  estoy esperanzado, estoy tranquilo", señaló. 

Agregó que "hemos hecho una campaña limpia, con propuestas, sin inventar mentiras, y confío en las instituciones de este país. Por eso, vamos a respetar el resultado, cualquiera que sea".

Sobre los resultados, indicó que "si hoy nos toca perder, lo vamos a reconocer, pero vamos a ganar, y esperamos el reconocimiento recíproco". 

Agregó que "en la noche vamos a respetar el resultado cualquiera este sea, sin instalar mantos de duda".

En la ocasión también habló Irina Karamanos, cientista social y dirigente feminista de 32 años. La pareja de Gabriel Boric señaló que hay mucha emoción en esta elección. "La gente está saliendo a votar, muchas por primera vez o retomando con su voto del Apruebo, lo que planteamos es algo nuevo, se ajusta a los cambios que queremos hacer para Chile, hemos estado escuchando, más que decir que queremos hacer". 

Leer también