Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Investigadora de LICTEX Usach fue reconocida como Mujer Líder 2021

“Recibo gratamente y con mucha sorpresa este reconocimiento a un trabajo colaborativo. Hasta el momento somos el único laboratorio que certifica a nivel nacional, pero esperamos que esto cambie”, afirmó Karina Bravo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 15:45

Karina Bravo, doctora en Neurociencias e investigadora del LICTEX Usach, fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes de este 2021 por El Mercurio y la Organización Mujeres Empresarias. Al respecto, señaló: “Recibo gratamente y con mucha sorpresa este reconocimiento a un trabajo colaborativo”.

“Hasta el momento somos el único laboratorio que certifica a nivel nacional, pero esperamos que esto cambie y vaya a regiones”, sostuvo la experta. Y destacó que la reciente norma publicada NCh 14683 “marca un hito al tener oficializado los parámetros en Chile para el nivel quirúrgico de mascarillas”.

Bravo apuntó que “estamos esperando la resolución del Minsal para conocer las especificaciones de la nueva norma e impactar en lo que está entrando a nivel nacional y en el comercio formal”.

Ya finalizando, la investigadora LICTEX Usach comentó que para llegar a su premio “fue clave conversar y contribuir desde la evidencia en las alianzas con el ámbito público y privado para enfrentar la pandemia”.

Leer también