Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Guillier sobre próximo gobierno: “El peligro de ser coaptado por la clase social que ha dirigido Chile estos años es latente”

El senador considera que el presidente electo Gabriel Boric ha dado señales muy consistentes, con clara conciencia de la dificultad del momento y demostrando un aprendizaje rápido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 13:29

Para el senador Alejandro Guillier, “Gabriel Boric ha dado unas primeras señales que creo que son muy consistentes, hay clara conciencia de la dificultad del momento, está demostrando un aprendizaje sorprendentemente rápido. Pero todavía hay que despejar cuál es la naturaleza de su gobierno. Es una promesa de cambio lo que lo lleva al gobierno, y el peligro de ser coaptado por esta clase social que ha dirigido Chile estos años es un peligro que es latente”.

En diálogo con Estación Central sostuvo que “en Chile el gran clivaje del conflicto que hay, más que de derecha e izquierda, es la elite contra la ciudadanía”, y agrego que su preocupación “es que este gobierno que asume con la gran esperanza de que los cambios se van a hacer pacífica y democráticamente, esa vieja clase política los intente capturar con el discurso adocenado de que ‘muchachos, la prudencia’ y todo eso, y al final los desactiven. Tienen que tener conciencia de que eso lo van a intentar hacer”.

Respecto a la situación en la llamada Macrozona Sur, señaló que “limitarse mecánicamente a gobernar desde los Estados de Excepción es una demostración del fracaso, no solo de este gobierno, sino que una amenaza a la democracia en Chile, de que los conflictos no se pueden resolver, y que hay que vivir permanentemente conculcando los derechos ciudadanos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también