Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director GEMVEP-Usach: “La tercera ola se acabó este sábado y es probable que Ómicron genere una cuarta”

Felipe Elorrieta sostuvo que “hoy el panorama es favorable”, pero que “estable no es la palabra” para describir el estado de la pandemia y advirtió que Magallanes podría entrar a una tercera ola al ser “la excepción a la regla”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 15:07

En All You Need Is Lab, Felipe Elorrieta, director del Grupo Epidemiológico Matemático Usach, señaló que “la tercera ola se acabó este sábado en Chile, hoy el panorama es favorable ya que ha bajado la incidencia de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos explicado por la dosis de refuerzo”.

“Es probable que Ómicron comience a tener más peso y empiece a ser predominante prontamente y genere una cuarta ola de contagio el 2022. Es lo que está pasando en el mundo y necesitamos una estrategia global de vacunación”, planteó el doctor en Estadística.

Sin embargo, advirtió que la región de Magallanes es “la excepción a la regla al aumentar el número de contagios la última semana y como no tuvo tercera ola, podría entrar eventualmente si sigue en alza, aunque más corta”.

Respecto a las declaraciones del ministro Paris en la Comisión de Salud del Senado, el experto apuntó que “estable no es la palabra” para describir el estado de la pandemia puesto que “tuvimos una ola por Delta en noviembre”.

Leer también