Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric inició reuniones con Apruebo Dignidad para preparar el nuevo gobierno

El diputado Giorgio Jackson, jefe político del comando del Mandatario electo, explicó que “Gabriel nos ha pedido no romper ese camino de conversación institucional".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 14:45

El Presidente electo, Gabriel Boric, inició este miércoles reuniones con los partidos que conforman el bloque Apruebo Dignidad, para preparar el nuevo gobierno.

Tras la cita, los líderes que componen el bloque afirmaron que empezarán conversaciones internas para una eventual ampliación del conglomerado a otras fuerzas que respaldaron la candidatura y que terminó con la victoria de Boric en segunda vuelta.

Al respecto, el diputado Giorgio Jackson, jefe político del comando del Mandatario electo, explicó que “lo que nosotros queremos es que la relación sea institucional. Gabriel nos ha pedido no romper ese camino de conversación institucional. Van a haber conversaciones que se van a tener entre los partidos con los partidos de distintas coaliciones que buscan converger (…) y otra que se tiene que hacer desde la instalación de gobierno”.

“Hay distintos canales, pero uno de esos es que los partidos empiecen a conversar, lo hacen todo el tiempo, lo hacen en el Congreso, lo hacemos cuando hemos sido oposición estos cuatro años”, precisó.

Lo importante es fortalecer la institucionalidad de los partidos, que hoy día está muy de capa caída y, por lo tanto, si es logramos articulación dada la gran atomización que hoy día existe a nivel del Congreso, es importante que esa discusión se dé lo más agrupada posible”, aseveró.

En esa línea, agregó que “por eso le hemos pedido a los partidos que puedan tejer esos vínculos. Nosotros lo que queremos es abrir la discusión, es ser inclusivos, es poder que todas las personas que han sido parte de este triunfo en segunda vuelta (…) queremos que eso se pueda materializar en conversaciones fructíferas y duraderas para el futuro”.

Leer también