Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Turquía registra 61 fallecidos tras consumo masivo de alcohol adulterado

En el marco de la operación "Veneno", las autoridades de Estambul han incautado más de 31 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales en todo el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 07:30

Un total de 61 personas han fallecido en Turquía en los últimos diez días tras consumir alcohol adulterado, según informaron hoy los medios locales.

La mayoría de las muertes se registraron en Estambul, donde 22 personas fallecieron por intoxicación etílica. Según el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, más de la mitad eran extranjeros.

Ante la proximidad de las fiestas de Año Nuevo, la policía del país ha incrementado los controles contra los grupos delincuentes que venden bebidas alcohólicas ilegales. En el marco de la operación "Veneno", las autoridades ya han incautado más de 31.343 litros de bebidas alcohólicas ilegales en todo el país.

Turquía es el cuarto país de Europa con los impuestos al alcohol más elevados, después de Suecia, Finlandia e Irlanda.

El aumento del impuesto a las bebidas alcohólicas, especialmente en el raki, la bebida nacional, ha provocado en los últimos años un aumento de la producción de alcohol en los hogares y la distribución ilegal.

Esta situación también ha agravado los casos de intoxicación. En los últimos tres meses de 2020, más de un centenar de personas fallecieron tras consumir alcohol adulterado.

Leer también