Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Reino Unido e Italia anotan cifras récord por contagios de Covid

En la isla británica las estadísticas registraron más de 120 nuevos contagiados. Y en el caso de la nación itálica, las números indicaron más de 44 mil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 17:59

Durante esta jornada, tanto el Reino Unido como Italia registraron las más altas cifras de contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia. En el caso de los británicos, la isla marcó 120 mil nuevos casos en las últimas 24 horas. Y en lo que respecta a la nación itálica, las estadísticas arrojaron 44 mil casos en el mismo lapso de tiempo. Las autoridades sanitarias de ambos territorios afirmaron que esto se debe a la proliferación de la variante Ómicron.

En Inglaterra, la cifra exacta de nuevos enfermos asciende a 119.789 personas. Aquí, el anterior récord se había superado este mismo miércoles al detectar 106.122 contagios en una sola jornada. Por otro lado, 147 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Sajid Javid, alertó que Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) corre el riesgo de verse "abrumado" ante esta situación, que se explica por el incremento "extraordinario" de nuevos casos de la variante Ómicron. "Los ingresos hospitalarios están aumentando y no podemos arriesgarnos", advirtió.

Eso sí, aún con estos datos, el primer ministro, Boris Johnson, negó que tenga previsto anunciar nuevas restricciones antes de Navidad, si bien no descarta que haya más medidas posteriormente. Lo que se acordó fue reducir de diez a siete el plazo de aislamiento para los contagiados en Inglaterra, siempre y cuando estén vacunados y den negativo en dos pruebas.

En Italia, tras registrar 44.595 casos, el gobierno decretó la obligación de la utilización de mascarillas en espacios abiertos y la reducción de la vigencia del pasaporte Covid. Además de solicitará ese documento para ingresar a recintos cerrados (como cines, teatros e instalaciones deportivas).

Las grandes celebraciones públicas quedarán prohibidas hasta el 31 de enero, mientras que la asistencia a fiestas de Nochevieja en discotecas estará condicionada a que la persona haya recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 o presente un test negativo.

Leer también