Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Vivienda presentó guía con recomendaciones para celebraciones de año nuevo

El documento consta de catorce medidas, las cuales deberán ser respetadas en condominios y edificios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Martes 28 de diciembre de 2021 - 18:31

Durante esta jornada, Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, junto a Helga Balichseremi de Salud de la Región Metropolitana (RM), presentaron a la comunidad la “Guía de Recomendaciones para celebrar Año Nuevo en condominios y edificios”.

La guía cuenta con catorce medidas, correspondientes a los estándares básicos para asegurar una celebración segura en las fiestas de año nuevo, impuestas por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo, recalcó que "lo más importante es mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, alcohol gel y la ventilación cruzada".

"Son los 4 pilares fundamentales, sumado al respeto de los aforos", destacó el ministro.

Por su parte, Balich recordó que “este viernes celebraremos año nuevo, una fiesta tradicional donde nos volveremos a reunir con nuestros seres queridos para dar la bienvenida al 2022".

"Por ello es fundamental que, en hogares y en espacios comunes se respeten las medidas de autocuidado y los protocolos Covid-19 que evitan la propagación del virus”, enfatizó la seremi de salud de la RM.

Además, el ministro de Vivienda y Urbanismo, añadió que "el mejor fiscalizador es uno mismo. Si bien hay medidas que la autoridad puede exigir, lo que queremos es que cada uno celebre de forma segura”.

En este sentido, Ward señaló que "el presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha pedido que  lo que gobierne nuestras decisiones siempre sea el cuidado de la vida y la salud de las personas. Eso es lo que estamos haciendo a través de la fiscalización”.

Cabe mencionar que la ciudadanía tendrá la oportunidad de complementar el reglamento con nuevas restricciones, pero no se podrá eliminar alguna de las recomendaciones establecidas por las autoridades gubernamentales. 

Leer también