Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Frente Amplio propondrá a Beatriz Sánchez como candidata a la presidencia de la CC

La elección para elegir al presidente y vicepresidente del órgano constituyente está fijada para el próximo 4 de enero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • La elección para elegir al presidente y vicepresidente del órgano constituyente está fijada para el próximo 4 de enero.

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 15:10

Durante esta jornada, la constituyente del Frente Amplio, Constanza Shönhault, confirmó que dicho colectivo político propondrá el nombre de Beatriz Sánchez como candidata a la presidencia de la Convención Constitucional.

“Se requiere liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”, afirmó Shönhault.

Por su parte, el constituyente Christian Viera también confirmó dicha determinación para postular a la periodista a dicho al puesto.

“Beatriz (Sánchez) es la candidata de nuestro colectivo. Es producto de un proceso de discernimiento colectivo (…) Ella ha sido súper generosa en ponerse a disposición del colectivo frente a las decisiones que hemos tomado”, detalló.

En esa línea, añadió que “uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención”.

“Necesitamos un liderazgo que entienda aquello (…) Además, creemos que ella es una persona que es muy respetada transversalmente”, sostuvo Viera.

Cabe recordar que el 4 de enero se llevará a cabo la elección para la renovación de la mesa directiva, que hoy está a cargo de Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Leer también