Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paz Court realizará gira por Chile presentando su disco "La Fuerza"

En Radio Usach, la cantautora habló acerca de su regreso a las presentaciones en vivo, además adelantó el show que ofrecerá en Matucana 100 junto al guitarrista Joselo Santander mostrando su elogiado último disco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 15:41

Paz Court realizará una gira por Chile para presentar su más reciente álbum: “La Fuerza”. La artista radicada en México estará el jueves 6 de enero en Matucana 100 y luego hará shows en Melipilla, Quilpué, Valparaíso y Concepción. La cantante llegó a nuestro país justo después de mostrar su nuevo trabajo en varias ciudades de España y Portugal.

Esta tarde Paz habló en Escena Viva acerca de este regreso a tierras nacionales. “Muy emocionada, hace más de dos años que no toco presencialmente en Chile. Justo el año pasado saqué un nuevo disco, y estoy muy ansiosa de compartir mis aprendizajes de pandemia, todo ello integrado en mi música”, sostuvo.

Sobre su estadía en México, Paz señala. “Es un lugar muy cariñoso, se ha creado una comunidad de músicos muy bonita, y eso me ha ayudado a acercarme al hogar. Hay una convergencia de muchas influencias, y uno recibe ese impacto creativo, los sonidos, el ruido, etc. En mi caso, por ejemplo, el estar en México me dio mucha más libertad y eso se nota en mi último disco”, apunta.

“La Fuerza” vio la luz en septiembre de 2020 en medio de la pandemia, por lo que solo este año Paz Court pudo llevarlo a un escenario. “Todo el proceso de este disco se refleja en la figura del volcán, este trabajo me cambió todo, muy lejos de la diva vintage de antaño, me comenzaron a salir canciones que venían de una erupción quizás más oscura que no conocía”, explica.

Para sus conciertos en nuestro país, Paz Court se presentará en formato dúo junto a Joselo Santander en guitarra eléctrica mientras que ella se acompañará por su cuatro venezolano, secuencias, pedales y samplers.

Leer también