Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fernando Ubiergo: “Jamás me hubiera imaginado que después de casi 50 años estoy grabando un nuevo disco”

En Escena Viva, el cantautor nacional reflexionó sobre su larga trayectoria y confesó sentirse “afortunado de encontrar una sintonía directa con el público”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 16:10

El destacado cantautor nacional Fernando Ubiergo llega este próximo viernes 7 de enero y por primera vez a Terra Viva Multiespacio de Olmué, para ofrecer su primer concierto del 2022. Un encuentro donde compartirá los grandes éxitos de una carrera de más de 45 años y adelantos de su nuevo disco.

“La canción no es más que un intento por plasmar el espacio-tiempo que habitamos y yo me he sentido afortunado de encontrar una sintonía directa con el público. Jamás me hubiera imaginado que después de casi 50 años estoy grabando un nuevo disco con canciones inéditas donde el sentido de la vida empezó a girar”, confesó el músico en Escena Viva.

Ubiergo se considera a sí mismo como un artista que no surgió de la academia, sino que fue aprendiendo el oficio en el camino. “En el liceo aprendí los primeros acordes, tuve una escuela a domicilio con mi padre, un poeta anónimo, al ver cómo le robaba horas al día para seguir escribiendo y creo que mi deseo por comunicar fue más fuerte”, reflexionó.

El cantautor adelantó que en enero del 2022 estrenará el primer sencillo de su nuevo álbum y en su presentación en Olmué “haré un guiño a una o dos canciones de la decena que tengo preparada con las que volví a recuperar la fe al crear algo nuevo”.

 

Leer también