Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: 63% tiene una imagen positiva del Presidente electo Gabriel Boric

En tanto, los personajes que alcanzan el mayor nivel de conocimiento del entorno son Camila Vallejo (93%), Giorgio Jackson (81%) y Izkia Siches (78%).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 08:10

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, cuyos resultados reflejan la alta valoración que tiene el Presidente Electo Gabriel Boric a dos semanas de ser electo.

Según los resultados del estudio, el 63% de las personas tiene una imagen positiva o muy positiva del Presidente electo Gabriel Boric, su cifra más alta desde 2018, frente al 27% que tiene una imagen negativa o muy negativa.

La imagen positiva es más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (70%), personas de sectores socioeconómicos bajos (70%), entre los habitantes de la Región Metropolitana (66%) y entre quienes se identifican con la izquierda (92%).

En tanto, los personajes que alcanzan el mayor nivel de conocimiento del entorno de Gabriel Boric son Camila Vallejo (93%), Giorgio Jackson (81%) y Izkia Siches (78%), quienes marcan 52% de imagen positiva en el caso de la diputada comunista, 61% en el caso de Jackson y 68% en el caso de Siches.

En cuanto a expectativas, un 55% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, frente a un 27% (+1pto) que piensa que le irá regular y 16% (+3pts) que anticipa que le irá mal o muy mal.

Leer también