Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ingeniería Civil en Telemática Usach: La apertura de lo informático y lo eléctrico en alianza con las telecomunicaciones para un mundo sostenible.

Christian Fernández-Campusano, jefe de la carrera, comentó que tras la pandemia existe una la gran empleabilidad para los ingenieros civiles en telemática.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 6 de enero de 2022 - 12:05

Dentro de la oferta de la Usach para el proceso de Admisión 2022 está la carrera de Ingeniería Civil en Telemática que, tras la pandemia y la aceleración de todos los procesos informáticos y digitales ha cobrado más fuerza. Sin Tacos Ni Corbata conversó con Christian Fernández Campusano, jefe de carrera.

Fernández explicó que el origen de lo telemático, palabra que se refiere a la información a distancia, se usa desde la década de los 70 en Francia donde “telematique se usó para juntar la informática con las telecomunicaciones”. Y sostuvo que la palabra telemática fue mal usada durante la pandemia, casi como sinónimo de zoom.

El académico Usach comentó que en la telemática “se junta el mundo informático y eléctrico que son núcleos cerrados para abrirlos”. Los ingenieros civiles en telemática de la Usach “buscan contribuir a un mundo sostenible, en lo económico y social, en mejora de la calidad de vida de las personas”

Respecto al campo ocupacional el jefe de la carrera de Ingenieria Civil en Telemática se refirió a todas aquellas empresas que entran al mundo digital, así como el ámbito de robótica, empresas que permiten la distribución logística como Amazon, entre otros.

Ve el detalle de la carrera pinchando Ingenieria Civil en Telemática.

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también