Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

"100 guitarras por Roberto Parra" se estrenará en el canal cultural NTV

La actividad, que se enmarca en los espectáculos del Festival Santiago a Mil, se emitirá a las 22.00 horas de hoy jueves.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 17:41

Este jueves, la señal NTV (el canal cultural educativo de TVN) estrenará “100 guitarras por Roberto Parra”, el espectáculo dirigido por Álvaro Henríquez  que homenajea al hermano de Violeta y que el pasado domingo convocó a un centenar de guitarristas ( aficionados y profesionales) los que interpretaron el Jazz Guachaca y otros temas en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

“Este es un año muy especial pues se conmemoran los 20 años del fallecimiento de un amigo querido, de uno de nuestros grandes inspiradores, de Andrés Pérez Araya, el primer militante de la belleza y figura clave del teatro chileno”, dijo Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

“Pensando en Andrés Pérez, en sus creaciones como La Negra Ester y El Desquite, quisimos inaugurar este festival con este homenaje musical al gran maestro, músico, cantautor, folclorista y poeta popular don Roberto Parra. Dado que la pandemia no permitió celebrar los 100 años del Tío Roberto como lo merecía, Álvaro organizó con un centenar de guitarristas y aficionados este maravilloso homenaje”, agregó.

La alianza de FITAM con TVN también incluye su señal abierta, que emitirá los sábados de enero “Ni tan clásicos”, una producción de Teatro a Mil a cargo de una dupla creativa que hizo historia en los 90 y los 2000 con sus teleseries: el director Vicente Sabatini y el guionista y dramaturgo Víctor Carrasco. El debut será en TVN este sábado 8, después de Best seller, con “Romeo y Julieta”, la particular versión de La Patogallina, de Martín Erazo, para este clásico.

“Ni tan clásicos” son cuatro grandes textos versionados por compañías teatrales chilenas, producidas especialmente para TV (y no como una obra de sala grabada). El sábado 15 es el turno de “Medea”, de la compañía Teatro Anónimo e invitados, dirigida por Trinidad González. El 22 se emitirá “La viuda de Apablaza”, de Teatro La Mala Clase, de Aliocha de la Sotta. Y el 29 el ciclo culmina con la versión de la compañía de teatro La María, dirigida por Alexandra Von Hummel, para “Tartufo”.


Leer también