Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El mundo, Chile y la región de Tarapacá registraron récords en contagios diarios de Covid-19

Este viernes, la OMS notificó 2,6 millones de contagios a nivel mundial. Mientras, en Chile, los casos diarios rodearon los 4 mil. En tanto, la región de Tarapacá registró un 12,6% de positividad en los exámenes PCR.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de enero de 2022 - 15:09

Este viernes, la región de Tarapacá anotó el mayor número de contagios diarios de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, registrando un total de 444 nuevos casos. 

De esta forma, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó que la zona, ubicada en el norte del país, sumó una cantidad de mil setecientos cincuenta y ocho contagios activos. 

Además, la región de Tarapacá lideró la tabla de positividad PCR, alzándose con un 12,16%. Al respecto, la Seremi de Salud de Tarapacá aseguró que equipos de otras regiones acudirán hasta la zona para apoyar la trazabilidad. 

Por otro lado, a nivel país, el Minsal registró tres mil ochocientos nuevos contagios en las últimas 24 horas, siendo el número más alto en seis meses.

Así también, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, este día, fueron notificados dos millones seiscientos mil nuevos casos, registrando un nuevo récord de casos de Covid-19 en un día a nivel planetario

Leer también