Al menos 100 casas han resultado quemadas por un incendio que se encuentra en desarrollo en un campamento “Laguna Verde” en la ciudad de Iquique.
Hasta el lugar ya han concurrido varios carros de Bomberos, quienes intentan controlar el fuego para evitar que se siga propagando a las viviendas cercanas. De hecho, ya se declaró la segunda alarma de alerta y el número de personas afectadas se acercaría a las 400. Eso sí, aún no se reportan lesionados.
Pasadas las 18.00 horas, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, afirmó que el siniestro se encontraba "parcialmente controlado, pero sigue el foco: estoy monitoreando en las cámaras municipales y es bastante amplio (...) El sector sur sigue consumiento viviendas".
"Este es un campamento, todas las instalaciones son irregulares y (la llegada de personas) ha crecido en el último año por el tema de la pandemia... Cualquier problema que suceda es difícil de controlarlo", señaló el jefe comunal.
Una de las dificultades que han tenido los equipos que están trabajando en el control de las llamas es el acceso al agua. Al respecto, el director regional de la Onemi explicó: "No hay una gran cantidad de grifos en el lugar y los pocos que hay fueron gestionados hace algunos incendios con empresa Aguas de Altiplano".
Leer también
Presidente Boric asiste al Te Deum evangélico en San Bernardo
Domingo 15 de septiembre de 2024
Las primeras horas del 18 XL dejan 14 muertos y 114 detenidos
Domingo 15 de septiembre de 2024
Roban domicilio de fiscal que investiga a Ángela Vivanco en arista del Caso...
Domingo 15 de septiembre de 2024