Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicerrector de Apoyo al Estudiante Usach: “Tenemos claro que ninguna persona con talento puede quedarse sin estudiar por razones socioeconómicas”

Bernardo Morales invitó a todos los jóvenes a acercarse a la Feria del Estudiante Usach para que “tomen la decisión con profesionales expertos” que pueden guiarlos y destacó la gran variedad de becas internas para que puedan solventar sus carreras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Martes 11 de enero de 2022 - 13:31

Hoy se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición, y Estación Central conversó con Bernardo Morales, vicerrector de Apoyo al Estudiante Usach, sobre el proceso de admisión. “Aconsejo a los jóvenes tomar la decisión con profesionales expertos y en nuestra Feria del Estudiante contamos con psicólogos laborales para guiarlos y resolver dudas”, señaló.

Además detalló que “en la Usach tenemos claro que ninguna persona con talento puede quedarse sin estudiar por razones socioeconómicas y para eso no solo contamos con la gratuidad, sino con becas internas para que puedan solventar sus carreras”.

Morales apuntó que la Usach cuenta “con psicólogos clínicos para cuidar la salud mental de todos los estudiantes junto con preocuparnos de su alimentación y la masificación del deporte para que puedan rendir bien a la exigencia académica”. Y llamó a la tranquilidad “ya que hoy toda la vida estás aprendiendo y tu vida no se termina aquí”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también