Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Horacio Salinas: "He traducido en emociones mi visión de la Patagonia"

En Radio Usach, el compositor chileno habló acerca de su última obra que estrenará junto a su grupo Inti Illimani Histórico en la presente edición del Festival Santiago a Mil en el Teatro Municipal de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 11 de enero de 2022 - 19:01

En el marco del Festival Internacional Teatro a Mil 2022, Inti-Illimani Histórico estrenará su obra “Suite Patagonia”. Esta pieza, inspirada precisamente en la Patagonia del extremo sur de América, se exhibirá los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero, en el Teatro Municipal de Santiago.

Esta tarde Escena Viva conversó con Horacio Salinas, compositor y líder de la banda, quién sostuvo que “la pandemia me otorgó el tiempo que necesitaba para concretar este trabajo y estas emociones hacia un territorio desconocido, extremo, bello y dramático”.

“Esto fue un desafío en el que me lancé a imaginar lo que era para mí la Patagonia, esta tierra al fin del mundo con historias maravillosas y sus pueblos como los Kawésqar o los Selknam y su exterminio. Esto predispuso muchos sentimientos y la música mía nace desde eso. He traducido en emociones mi visión de la Patagonia”, reflexionó.

El guitarrista detalló que “Suite Patagonia” “es una especie de poema sinfonía compuesta por seis piezas orquestales” donde participa Inti-Illimani Histórico “de manera modesta” ya que el protagonista es la orquesta. Y considera que esta obra puede ser interpretada a través de la danza contemporánea.

Leer también