Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio en Iquique: Cerca de 250 casas quemadas y unas 600 personas damnificadas

Las cifras fueron dadas a conocer por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien se trasladó hasta la población Laguna Verde de Iquique para evaluar la magnitud de los daños.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 11 de enero de 2022 - 22:23

Tras visitar la población Laguna Verde en la ciudad de Iquique, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Carla Rubilar, elevó las cifras de daños que se informaron durante las últimas horas del pasado lunes.

"Importante decir que en terreno el daño no son 100 hogares, probablemente se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas",  afirmó la secretaria de Estado.

Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, sostuvo que se está trabajando en la habilitación de nuevos albergues debido al número de damnificados: "Vamos a mantener los equipos de trabajo en los dos albergues, tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día en terreno este incendio y, además, Gobierno en Terreno todos los días permanentemente en el sector de la toma y Laguna Verde para seguir levantando las fichas de emergencia", señaló.

Leer también