Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Peñaflor sorprende con el primer Festival de Globos Aerostáticos del país

El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en el Parque El Trapiche, con diferentes atracciones para toda la familia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 14 de enero de 2022 - 15:14

Como parte de las actividades planificadas para este verano, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo el primer Festival de Globos, “Cumbres Ballon Festival 2022”, el que tendrá lugar en el Parque El Trapiche los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022.

“Estamos muy orgullosos de poder traer a la comuna el primer Festival de Globos que se realiza en Chile. Se trata de un espectáculo maravilloso que reúne a las personas en los países donde se realiza y que ahora, los peñaflorinos y peñaflorinas, podrán disfrutar en familia”, expresa el alcalde Nibaldo Meza Garfia.   

Durante los tres días que dura el festival, se realizarán variadas actividades, destacando entre ellas, una caravana que recorrerá la comuna exhibiendo los canastos de algunos globos que lanzarán sus llamaradas, además de tardes de encuentros con los pilotos. A primera hora de la mañana, en tanto, se podrán apreciar los 12 globos en vuelos libres que recorrerán los cielos de Peñaflor y vuelos cautivos durante la jornada, para personas preseleccionadas, junto a intervenciones musicales y zona de food truck, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible.

El Festival de Globos Aerostáticos se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero, desde las 07:00 en el Parque El Trapiche. El valor de ingreso al parque es de 600 pesos. Las personas que quieran participar  en el sorteo para  los vuelos cautivos, deben inscribirse a partir de los próximos días en www.penaflor.cl

Leer también