Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ingrid Betancourt irá por la presidencia de Colombia

El país vecino celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 29 de mayo y las encuestas dan como favorito al senador Gustavo Petro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 18 de enero de 2022 - 16:38

Ingrid Betancourt, antigua congresista y víctima de un secuestro por parte de las FARC entre 2002 y 2006, ha hecho este martes oficial su precandidatura a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza.

"Hace veinte años fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno (...) enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia", ha manifestado Betancourt.

En una rueda de prensa que se ha podido seguir a través de sus redes sociales, Betancourt ha celebrado que los electores de la Coalición Centro Esperanza tengan la posibilidad de elegir a su candidato el próximo 13 de marzo entre otros "grandes" hombres, "hijos de los valores de Verde Oxígeno", como Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

"La coalición necesitaba la presencia de una mujer, de una persona que hablara de otra manera. Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente. Es una trayectoria de dolor, pero también de esperanza y de fe", ha explicado Betancourt en relación a uno de los principales reproches que se le ha hecho a esta coalición formada por partidos de centro, la falta de paridad.

Para lograr que su candidatura se oficialice, Betancourt tendrá que ganar en marzo la consulta de la coalición del centro a otros precandidatos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán o Alejandro Gaviria. 

Poco después de conocerse la noticia, Fajardo ha dado la bienvenida a través de redes sociales a Betancourt, cuyo "conocimiento, experiencia y visión de país enriquecerán el debate sobre cómo cambiar a Colombia sin rabia ni odio".

Colombia celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 29 de mayo y las encuestas dan como favorito al senador Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico, que fue derrotado en la segunda vuelta de 2018 por el hoy presidente Iván Duque.

Leer también