Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Directora OH! Stgo: “La ciudad es un espacio donde nos hacemos ciudadanos y ciudadanas en el encuentro con el otro”

En su quinta versión, el Festival OH! Stgo tiene una diversa programación con 70 recorridos guiados y gratuitos en 23 comunas de la RM y Soledad Díaz considera que “estas instancias son mágicas porque permiten vincular a las personas con su ciudad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 18:02

Con 70 recorridos guiados y gratuitos por 23 comunas de la Región Metropolitana, un podcast y una guía urbana, la quinta versión nacional del festival OH! Stgo busca fomentar el vínculo entre ciudad, aprendizaje y ciudad. El encuentro tendrá una versión híbrida combinando actividades presenciales con cupos limitados y virtuales disponibles para todo público.

“Estas instancias son mágicas porque permiten vincular a las personas con su ciudad donde cada comunidad de un espacio organiza una actividad en sus barrios para poder reencontrarse. Creo que la ciudad es un espacio donde nos hacemos ciudadanos y ciudadanos en el encuentro con el otro”, reflexionó Soledad Díaz, Directora Ejecutiva de OH! Stgo.

Dentro de la programación del festival, Díaz destacó e invitó a participar a las actividades de este fin de semana en el Parque Metropolitano “al ser un oasis en las faldas del cerro”. También a recorrer y ser parte de las iniciativas en el Parque Mahuida, el Parque Forestal, Barrio Franklin y Persa Bio Bio.

“Estas actividades son virtuosas ya que no quedan solo en el momento del evento, sino que generan una comunicación e interconexión de organización para mejorar la ciudad”, comentó la directora ejecutiva.

Leer también