Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Iquique: Paro anti delincuencia bloquea acceso a la ciudad y decenas de gremios se unen a la manifestación

Las movilizaciones reunieron el fin de semana a seis mil personas, quienes alegan la falta de medidas para “combatir la crisis migratoria” que afecta al norte del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 31 de enero de 2022 - 08:44

Durante la madrugada de este lunes, cientos de camioneros bloquearon el acceso a la ciudad de Iquique. La idea de los transportistas es manifestar el descontento ciudadano por la crisis migratoria y la delincuencia descontrolada, protestas que reunió a miles de personas el fin de semanas y a la que también adhirieron decenas de gremios del comercio, turismo y transportes.

“Nos encontramos que nuestras familias quedan en inseguridad, desprotegidas. Tengo mujer e hija, y ellas quedan en la casa solas. Al salir de acá, se me suben extranjeros en el peaje. Uno anda solo y nos han sacado cuchillos, fierros y palos por tratar de bajarlos de los camiones", añadió el portavoz de la manifestación a 24 Horas.

La paralización de los camioneros, afectó el ingreso a la ciudad para personas que viajaban desde otros lugares del país.

Desde el aeropuerto internacional de Santiago alertaron que el terminal aéreo del norte no estaba en funcionamiento y que recomendaban a los pasajeros revisar el estado de cada uno de los vuelos a la ciudad.

“Informamos que el aeropuerto de Iquique no se encuentra operativo. Por favor, les recomendamos contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo”, aseguró la empresa.

 

EN DESARROLLO…

Leer también