Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric por crisis migratoria: “No tenemos facultades en estos momentos”

El futuro mandatario afirmó sobre el tema que “lo tenemos muy presente. Estamos coordinando" pero insistió que el gobierno de Piñera aún está en el cargo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 1 de febrero de 2022 - 15:04

El Presidente electo, Gabriel Boric, evitó referirse mayormente a la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile, destacando que la responsabilidad recae en el actual gobierno.

Al ser consultado, el futuro mandatario afirmó sobre el tema que “lo tenemos muy presente. Estamos coordinando, pero nosotros no tenemos facultades en estos momentos”.

Por su parte, el futuro ministro de la Segpress, Giorgio Jackson, recordó que el actual “gobierno tiene el deber constitucional de gobernar hasta el día 11 de marzo”.

“Desde ese momento nosotros, ustedes lo han visto, nos estamos preparando para poder instalarnos desde ese día y asumir las responsabilidades de todas las cosas que vienen desde el pasado”, agregó.

El todavía diputado sostuvo que “nosotros lo que estamos trabajando, todos los días a través de distintas reuniones, es poder llegar preparados a ese día 11 de marzo, y que el traspaso sea lo más ordenado posible”.

“Hasta entonces, nosotros no queremos entrar en polémicas, y el gobierno por su puesto que tiene todas las facultades legales para poder ejercer la aplicación de reglamentos de la ley hasta el día 11 de marzo”, sentenció.

Cabe recordar que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se encuentra de visita en la ciudad de Iquique, tras las manifestaciones de los últimos días, emplazando a la oposición por oponerse a la Ley de Migraciones.

Leer también