Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Maipú revela que redujo en $15.600 millones el déficit heredado

Entre las medidas para bajar ese monto está la eliminación de eventos masivos, el recorte de programas costosos y la disminución del gasto en remuneraciones tras la rebaja de pago de horas extras y reducción del personal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 - 15:50

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó que la municipalidad que dirige logró reducir el déficit en 15.628 millones de pesos en sus primeros seis meses de gestión, luego de que denunciara heredar un “municipio quebrado” por parte de la administración anterior.

El monto es la suma de distintos esfuerzos realizados por la gestión del alcalde para disminuir un déficit que los equipos municipales estimaban en julio en $34 mil millones.

Uno de ellos es el ahorro de recursos municipales que alcanza los $3.900 millones. Entre las medidas para conseguir ese monto se encuentran la eliminación de eventos masivos, el recorte de programas costosos y la disminución del gasto en remuneraciones producto de la rebaja de pago de horas extras y reducción del personal.

Otra de las acciones de la gestión de Vodanovic es la disminución de déficit mediante la repactación de deudas de la municipalidad con distintos proveedores externos. En este ítem se lograron reducir $6.728 millones. Todos estos convenios quedarán saldados en menos de tres años, antes del término del periodo del actual alcalde.

Por último, está el pago de cerca de $5.000 millones de deudas a proveedores con cargo al presupuesto 2022, los cuales serán cancelados a las distintas empresas antes del término de marzo.

Han sido meses difíciles, pero vemos el futuro con esperanza. Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio. Hoy, a través de estos números, vemos que hemos avanzado mucho. En la medida que reparemos nuestro municipio, podremos ver un impacto directo en la calidad de vida en nuestra comuna”, afirmó Vodanovic.

No es justo que los costos de esta situación los estén pagando las vecinas y vecinos, pero es una realidad de la cual debemos hacernos cargo y resolver. Hoy queda la tranquilidad de que juntos avanzamos en la construcción de un municipio mucho más transparente y responsable”, sentenció.

Leer también